Maquinillas de afeitar >> Recortadora de barba

Maquina recortadora de barba

Los recortadores de barba son unos dispositivos que han sido diseñados para cuidar nuestra higiene personal. A diferencia de las maquinillas, estás no rasuran, si no que recortan. Son la mejor opción para aquella persona que ha decidido que va a dejarse barba, pero que quiere controlar su crecimiento para evitar parecer que tiene un aspecto dejado.

Si estás buscando una máquina para recortar la barba, deberías de considerar toda una serie de criterios en los que basar tu elección: por ejemplo, tendremos que saber la potencia que tiene, así como el nivel de limpieza del aparato en cuestión. Cómo vamos a hacer una cierta inversión en la recortadora de barba¸ siempre deberíamos apostar por marcas de la más alta calidad posible.

Además, tendremos que investigar sobre los accesorios que lleva, su capacidad de almacenamiento, portabilidad…

Una vez que lo tengas claro, tan solo tendrás que echar un vistazo a esta sección y no tardarás en hacerte con lo que necesitas.

Ahora bien, para conocer todos estos criterios más en detalle, por si alguno se te puede escapar, hemos preparado esta completa guía que te ayudará a encontrar lo que buscas.

Estas son las recortadoras de barba

Última actualización: octubre 10, 2017 5:07 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un recortador de barba

Potencia

El motor interno de una recortadora es muy similar al que tiene una afeitadora, aunque tiene la diferencia clave de que con estas primeras podremos elegir el largo que queramos que tenga la barba.

Para poder determinar la potencia de la máquina para recortar barba, lo que vamos a hacer es centrarnos en dos criterios básicos:

  • Motor: En referencia al motor podemos encontrar tres tipos diferentes:
    1. Rotatorios: Los motores rotatorios son muy potentes, pero también hacen que el tamaño de los mismos sea algo más elevado, lo que puede complicar su manejo.
    2. Magnéticos: Por su parte, los motores magnéticos son una buena opción para aquellas personas que tienen prisa pero, a la vez, necesitan del afeitado más apurado posible. El único problema que presentan es que su potencia no es demasiado intensa.
    3. Oscilantes: Los motores oscilantes se sitúan en un punto medio; son potentes pero, para funcionar requieren de más tiempo.
  • Chuchillas: Las cuchillas, por su parte, deben de ser evaluadas en detalle, sobre todo el tipo de material que se ha usado para la fabricación de las mismas.
    1. Cerámica: Las cuchillas de cerámicas son económicas y con ellas se consigue un tipo de resultado bastante preciso. En comparación con otros materiales puede ser algo débil.
    2. Titanio: Se consideran mucho más resistentes que las anteriores, tienen una estructura que aguanta mejor el paso del tiempo, aunque el coste también será algo más elevado.
    3. Acero inoxidable: El material más recomendado para la máquina de recortar barba es el acero inoxidable. Aguanta tanto el tiempo, el agua e, incluso, hasta ciertos golpes.

Analizando el tipo de motor, y el material de las cuchillas, podemos hacernos una pequeña idea del tipo de maquinilla que estamos buscando.

Diseño

En este punto tendremos que decidir si queremos comprar un recortador de barba que tenga cable, o bien nos decantamos por uno que funcione de manera inalámbrico.

Las únicas diferencias son la liberta de movimientos y la autonomía:

Con una máquina inalámbrica  para recortar barba no vamos a tener problemas con esos tediosos cables que pueden generar más de un accidente… pero si que es posible que nos podamos quedar a mitad del recorte sino hemos analizado la batería.

Accesorios

Existen algunos modelos que disponen de una mira láser para conseguir un resultado muy preciso. Algunos más rudimentarios, pero eficaces, usan los peines guía, que se colocarán en la recortadora de barba para indicar el largo que queremos conseguir.

El modelo que elijamos debería de incluir una cuchilla para perfilar; estas se utilizan cuando queremos trabajar en lugares algo complejos de la propia barba.

Además de todo lo anterior, el modelo en cuestión también puede incluir algunos accesorios como tijeras, cepillo, pinzas, bolsa de viaje…

Piensa que, por lo general, a mayor número de accesorios, más tendremos que pagar por el aparato.

Es por ello por lo que deberíamos pensar en exactamente lo que queremos, para poder elegir la mejor máquina para recortar barba en nuestro caso.

¿Por qué comprar en nuestra tienda online?

Comprar en nuestra tienda online es una muy buena opción porque trabajamos con buenas marcas que siempre nos garantizarán la más alta calidad posible. Pero no solo eso, si no que también tenemos unos precios tan ajustados que, en el momento en el que los tengas delante, no te los va a poder creer.

Añadimos la máxima cantidad de información a nuestras máquinas para recortar barba y , de esta manera, puedas saber lo que te llevas a casa.

Nuestra selección de los 5 mejores